viernes, 14 de junio de 2013

Región Andina

Región Andina:

Trucha Andina:

Ingredientes:

1 trucha de unos 300 gr, 200 gr. de jamón serrano, 4 dientes de ajo, una cucharada sopera de perejil picado, 75 cc. de vino blanco, 75 cc. de aguardiente de orujo, ¼ l. de aceite de oliva, 8 ajíes pequeños (si lo desea), sal fina, harina

Preparación:

Se limpia convenientemente la trucha y después se deshuesa, cuidando que quede en una sola pieza, se sazonan y enharinan. Freirlas en aceite bien caliente, seguidamente agregarles el ajo (finamente picado), el perejil, los ajíes enteros y el jamón serrano en pequeñas tiras, hasta que se dore ligeramente.

Una vez bien fritas, y dorados el ajo y el jamón, se retira parte del aceite, y en el recipiente que se está utilizando, se echa el orujo y el vino blanco, flameando todo el contenido antes de servirlo. Dejar apagar. Se sirve con papas al vapor.



Pisca Andina:

Ingredientes:

4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos, 1lt de Caldo de pollo concentrado, 1 cebollín finamente picado, 3 diente de Ajo bien machacados, cilantro finamente, picado al gusto, trozos de queso ahumado cortado en cubos al gusto, 2 cucharadas de mantequilla, leche, sal y pimienta recién molida

Preparación:

Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo y agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, por último agregue el cilantro. Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno o cena.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Anterior Inicio
 
Comidas Típicas de Venezuela Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo