viernes, 14 de junio de 2013

Región Costera

Región Costera:

Empanadas de Cazón:

Ingredientes:

2 Tazas de harina de maíz blanca pre-cocida, 5 Tazas de agua, 1 ½ cucharaditas de sal, 1 Cucharadita de azúcar, 1/2 Kg. Cazón al estilo margariteño, aceite suficiente para freír, papel absorbente, 1 Cuadrado de plástico de 30 cm.

Preparación:

En un bowl, coloque la harina, la azúcar y la sal; añada poco a poco el agua, mientras mezcla con la otra mano. Amase bien, hasta que quede una mezcla firme, suave, homogénea y sin grumos. Deje reposar por uno 4 a 5 minutos. Divida la masa en bolas más o menos pequeñas. En una superficie plana extienda un plástico; coloque en el centro del plástico una de las bolitas de masa; presione con la planta de las manos hasta hacer un circulo delgado (más o menos ½ cm de grosor). En el centro de la masa, coloque 1 a 2 cucharadas del guiso de cazón. Doble el plástico conjuntamente con la masa, de modo de formar una media luna que cubra el relleno. Con la ayuda de un recipiente redondo (tazón de sopa o un plato hondo) presione el extremo en donde se une la masa para cerrarlo debidamente; elimine la masa sobrante. Retire el plástico. Repita la misma operación con cada una de las bolas de masa. Ponga a calentar suficiente aceite en un caldero a fuego medio alto. Fría las empanadas hasta dorar; retírelas del fuego con una espumadera. En una bandeja ponga suficiente papel absorbente; coloque las empanadas para que escurran el aceite.



Crema de Almejas (Guacucos) 
Ingredientes:
1½  Taza de guacucos sin concha, 2 tazas de agua, 4 cucharadas de mantequilla, 1 taza de cebolla picadita, 1 tallo de apio cortado en cubitos, 2 ajíes dulces picaditos, ½ cucharadita de tomillo, 7 cucharadas de maicena, ¼ taza de vino blanco seco, 3 papas peladas, cortadas en cubitos, ¼ de taza de crema espesa o crema de leche, 3 tazas de consomé de pescado, sal y pimienta blanca al gusto.

Preparación:
Se lavan bien los guacucos para eliminar toda la arena. Se pasan por dos tazas de agua hirviendo durante un minuto, y se cuelan de nuevo en un colador de tela y se reserva el líquido resultante. Derrita la mantequilla en una olla grande. Agregue las cebollas, ajíes y el apio, sofría durante 2 minutos a fuego lento. Mezcle la maicena poco a poco hasta que se incorpore bien y cocine sin tapar durante 3 minutos a fuego lento. Añada el caldo de pescado, el vino y el jugo de los guacucos (que reservó). Salpimiente al gusto. Agregue el resto de los condimentos y deje que empiece a hervir. Agregue los cubitos de papas y espere a que empiece a hervir de nuevo. Baje a fuego medio y cocine destapado durante 20 a 25 minutos, revolviendo con frecuencia. Mézclele la crema espesa (o de leche) y los guacucos. Cocine durante 4 minutos más a fuego lento. Sin dejar que hierva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Comidas Típicas de Venezuela Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo