viernes, 14 de junio de 2013

Región de los Llanos

Región de los Llanos:

Parrilla llanera:

Ingredientes:

3 Kg. de carne (punta trasera ó solomo de cuerito), 5 ajos, 1 cebolla, dos bolsas de carbón vegetal, aceite, sal.

Preparación:


Frote la carne con la sal, la carne no se limpia mucho y se le conserva la grasa. Frótela con ajo machacado y báñela con un poco de cerveza. Deje la carne por lo menos por dos horas, para que se unan los sabores. Encienda la parrillera con el carbón vegetal hasta que haga brasas. Si la carne es punta trasera, preferiblemente colóquela entera, y déjela dorar por todos sus lados, luego vaya cortando los bistec y áselos al gusto del comensal. Si los bistec son de solomo de cuerito, colóquelos directamente y áselos al termino o gusto del comensal. Aparte tenga preparada una ensalada de vegetales frescos, yuca hervida o bollitos de maíz, sirva la carne y acompáñela con lo anterior y guasacaca.

Pisillo de Venado:

Ingredientes:

2 Kilos de carne de venado (falda, paleta, etc.)1 Limón, 1 ½ Tazas de cebolla rallada, 3 Dientes de ajo machacados, 3 Cucharaditas de sal, 3/8 Cucharadita de pimienta negra recién molida, 1 Cucharada de salsa inglesa Worcestershire, 2 Ramitas de orégano fresco o 1/4 de cucharadita si es seco molido, 2 Hojas de cilantro de monte o culantro, 1/16 Cucharadita de comino molido, 2 Cucharadas de aceite, 1 Cucharada de vinagre, 3 Cucharadas de aceite para freír, ½ Taza de cebolla picadita.

Preparación:

Se limpia y se lava el venado. Se enjuaga con jugo de limón y luego en agua. En un envase se prepara el adobo mezclando la cebolla rallada, los ajos, la sal, la pimienta, la salsa inglesa, el orégano, el culantro, el comino, el aceite y el vinagre. Con el adobo se frota la carne y se deja macerar por 1 a 2 horas. En una olla a presión se pone la carne con el adobo (sin agua). Se lleva a un hervor y se cocina por 1 hora. Se deja enfriar la olla un poco para abrirla sin peligro. Se abre la olla, se pone la carne a enfriar y se reserva el jugo que haya en la olla. Se corta en pedazos y de deshilacha lo más finamente posible. En el caldero se pone el aceite a calentar, se agrega la carne y revolviendo, se cocina por unos 15 minutos. Se agrega la cebolla, revolviendo se cocina unos 5 minutos. Se agrega el jugo que quedó en la olla, se sofríe unos 3 minutos. Se pone a fuego suave y, revolviendo constantemente para que no se queme, se cocina por 30 minutos más y se retira del fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Comidas Típicas de Venezuela Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo